Reflexología Podal Tailandesa: Sistema preventivo y tratamiento eficiente
La reflexología podal thai es un excelente sistema preventivo de enfermedades y eficaz tratamiento en numerosas dolencias. Además, proporciona una inmejorable relajación, equilibrando la energía vital y mejorando la circulación sanguínea.
La adecuada estimulación de los puntos reflejos del pie genera respuestas en órganos, glándulas, aparatos y sistemas correspondientes, restableciendo el flujo de la energía corporal y armonizando las funciones del organismo.
Características de la Reflexología Podal Tailandesa
La planta del pie representa de forma esquemática la totalidad del cuerpo y sus órganos. El masaje en las plantas de los pies influye de modo reflejo sobre los correspondientes órganos internos. Cada zona del pie está relacionada con una zona u órgano concreto del cuerpo. Al presionar y masajear una zona se estimula el órgano correspondiente.
Masaje Tradicional Tailandés: Presiones, estiramientos y equilibrio
El Masaje Tradicional Tailandés combina presiones y suaves estiramientos en una secuencia rítmica y fluida. Estimula la circulación energética, liberando bloqueos físicos, energéticos y emocionales.
Beneficios del Masaje Tradicional Tailandés
Una combinación de presiones y estiramientos corporales libera tensiones, restablece la energía vital y armoniza el metabolismo, restaurando la capacidad de sanación del cuerpo.
Las presiones sobre puntos específicos a lo largo de las líneas energéticas del cuerpo (Sen Sib) se realizan con dedos, manos, codos, rodillas y pies, obteniendo un efecto energético y relajante.
Los estiramientos pasivos, similares a los asanas de yoga, recuperan la elasticidad y flexibilidad de músculos y articulaciones.
La secuencia de masaje está diseñada para asegurar el correcto flujo de energía y equilibrar las funciones de los cuatro elementos fundamentales del cuerpo: tierra, agua, fuego y aire. El efecto relajante y liberador se hace sentir inmediatamente.