Una de las prácticas más reconocidas en Tailandia dentro de la terapéutica del masaje, es el Masaje Abdominal Thai.
Muchas prácticas curativas en todo el mundo reconocen al abdomen como el centro energético de nuestra salud y bienestar. En la teoría del masaje tailandés, el abdomen es el centro energético de nuestro cuerpo, donde toda la energía entra y se libera del cuerpo. El estrés, la mala postura y las lesiones hacen que la tensión y las emociones se acumulen en el abdomen, lo que genera una variedad de problemas físicos y emocionales. El masaje profundo de órganos tailandés, es un masaje antiguo y tradicional que se estudia en las escuelas de Tailandia, como parte fundamental del masaje terapéutico.
Para la Medicina Tradicional Tailandesa, el abdomen es la zona del cuerpo donde se aloja la energía vital. Podemos entender mejor su transcendencia, si conocemos la teoría de los “Sen Sib”, las diez principales líneas energéticas que se trabajan en el Masaje Tradicional Tailandés. Por alguna “casualidad”, todas los “Sen Pra Tan Sib” nacen de esta zona, en un órgano sutil llamado Toong.
El masaje abdominal thai, trabaja sobre todo para reestablecer la energía estancada, aliviando también el estrés y la tensión global del cuerpo. Además, estimula las funciones endocrina y linfática, mejora el sistema digestivo y alivia el dolor menstrual.