Masaje Shiroabhyanga

El masaje de cabeza (shiroabhyanga) es fundamental para el Ayurveda, pues en la cabeza encontramos muchas terminaciones nerviosas, que al estimularlas nos aportan numerosos beneficios.

Es uno de los tratamientos ayurvédicos más populares, que trabaja la cabeza y parte alta de la espalda. Se realiza con aceite caliente de coco o aceite de sésamo medicado con brahmi o amla, dos potentes plantas de la India. Y se lleva a cabo con movimientos lentos y profundos, con el objetivo de aliviar la tensión mental, muscular y encontrar un equilibrio emocional.

MASAJE SHIROABHYANGA 2La Medicina Ayurveda habla de dos corazones en nuestros organismo, el que reside en el pecho y el que reside en la cabeza. Con esta técnica de masaje intentamos trabajar los dos, por eso llevamos la cabeza a un estado meditativo y hacemos que el corazón lata con más armonía.

Este tratamiento imprime vitalidad a la mente y el cuerpo, ayuda a mejorar la vista y la memoria y equilibra las glándulas hipófisis y pineal.

La percepción al recibirlo es meditativa, la cabeza para en su vaivén para mecerse en una  suave y cálida melodía.

Además nutre, lubrica y fortalece las raíces y la piel del cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello. Ayuda enormemente a los desequilibrios de Vata, ya que calma el sistema nervioso, ayudando en casos de estrés, ansiedad e insomnio.

Las mujeres de la India son famosas por sus preciosas melenas, y su gran secreto consiste en ungir su cabello con aceite habitualmente.

Precio en sala: 60€ (1 hora)

Ir arriba