El masaje thai con aceites o Nuad Nam Man, es una técnica que te ayudará a recobrar la vitalidad de tu cuerpo.

Combinando todas las virtudes del masaje clásico tailandés con los beneficios de la botánica ancestral.

¿Qué es el masaje Thai con aceites?

Se trata de un masaje tailandés que combina los estiramientos suaves y la digito-presión tradicional, con aceites aromáticos.

Este masaje es ideal para armonizar las funciones del cuerpo e incrementar la energía vital que recorre el cuerpo a través de líneas de energía llamadas Sen Sib.

Los Sen Sib, son unos canales por donde circula la energía y se les relaciona con los sistemas linfático, sanguíneo y nervioso.

La idea es añadirle al masaje los efectos terapéuticos de las plantas que se utilizan en el aceite.

Estas plantas tienen propiedades relajantes y curativas que mejoran la circulación, ayudan a liberar las tensiones musculares, son cicatrizantes, antibacteriales e hidratantes.

¿Cómo se hace un masaje Thai con aceites?

El Masaje Thai con Aceites se realiza en camilla y sin ropa.

El cuerpo se cubre completamente con toallas, descubriendo, en cada momento, únicamente la zona que se está masajeando.

Se utilizan aceites naturales templados y combinados con aceites esenciales de plantas adecuados a las diferentes necesidades del cliente.

Es un masaje que se vale de herramientas diversas para realizar los deslizamientos y fricciones para trabajar todo el cuerpo.

Y una vez acondicionado con el masaje, se maniobra con algunas posturas inspiradas en la yoga que permiten el estiramiento de los músculos.

¿Cuáles son los beneficios del Masaje Thai con aceites?

Son muchísimos los beneficios que aporta a tu vida el masaje thai con aceites.

Sobretodo cuando asumes las terapias complementarias como una rutina de salud preventiva.

Primero que nada, se enfoca en alcanzar un estado de bienestar mental que te ayude a optimizar tu vida en todos los sentidos.

Entendiendo que nuestras terapias son manos que acarician el alma con cada sesión haciéndote sentir sano y enérgico.

El masaje thai permite descontracturar la zona cervical, con lo que se mejora la postura y en consecuencia el equilibrio del cuerpo.

Cuando se liberan las tensiones musculares los nervios que están oprimidos se liberan también, disminuyendo los dolores de la espalda y el cuello.

El Masaje thai con aceites, es una poderosa terapia natural que te ayuda a reconectarte con el equilibrio necesario para vencer el estrés y la ansiedad.

Calma el sistema nervioso, mejora el sueño, reduce la fatiga y combate el insomnio.

Permite la liberación de hormonas y químicos que te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y te brindan mayor sensación de bienestar.

Además, mejora la circulación y es una aliado para las personas que sufren de migrañas

¿Aprende a hacer un masaje?

Realizar un masaje aunque pueden parecer muy sencillo, requieren de mucha técnica y práctica.

Si deseas prolongar los efectos del masaje thai con aceites en casa después de asistir a nuestro centro, puedes probar con estos sencillos pasos que puedes hacer tu misma.

Primero se exfolia la piel con plantas y productos naturales, para dejarla suave, limpia y tersa antes de aplicar los aceites.

Para hacer algo similar en casa puedes probar una vez al mes exfoliarte con café, es muy recomendable aplicar en todo el cuerpo a excepción del rostro.

El rostro tiene una piel mucho más delicada que la del resto del cuerpo y algunos productos pueden resultar abrasivos.

Asegúrate de aclarar con abundante agua para que no queden restos en el cuerpo al momento de hidratarte.

Y Luego viene la hidratación, que consiste en nutrir la piel con distintas plantas y sustancias naturales.

La hidratación en casa puedes hacerla con miel y hierbas como la menta que te ayudan a revitalizar la piel y a relajar todas las tensiones musculares.

Debes tomar en cuenta que cada cuerpo es distinto y que reacciona de manera diferente a cada tratamiento.

Es importante consultar con tu terapeuta las diversas maneras y plantas que puedes utilizar para prolongar en casa los efectos de tu masaje thai con aceites.

Un terapeuta puede generar resultados maravillosos si sabe bien lo que hace o puede causar daños que empeoren la situación.

En la Escuela Rak Saeng nos esmeramos en brindar una educación de calidad que contribuya con el bienestar de cada vez más y más personas.

Certificarte, es la garantía que tienes para saber que tu esfuerzo mejora la vida de otros en su mente, en su cuerpo y en su espíritu.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba