El budismo es la religión que más se práctica en algunos países asiáticos como por ejemplo Tailandia. En dicha nación, es muy relevante porque se siguen las costumbres y enseñanzas de la escuela Theravada. ¿Quieres saber la verdadera importancia del budismo en la vida de los tailandeses? Esta lectura te ayudará a comprenderlo mejor.

¿Cuál es la importancia del budismo en Tailandia?

Si has conocido o investigado sobre este país, seguro que te diste cuenta que dicho estilo de vida es fundamental para sus habitantes. En casi cualquier sitio, hallarás figuras de Buda. Además, puedes evidenciarlo por los múltiples templos, el respeto hacia los monjes y las festividades asociadas. La importancia también radica en:

Acciones y méritos

Los tailandeses consideran que más allá de una doctrina religiosa, esta es una filosofía de vida que ayuda a mejorar sus acciones. Se refleja por lo tanto en el buen comportamiento o actitudes que tengan en el día a día. Hacer el bien es el valor fundamental por el cual, continúan guiándose.

La importancia tiene que ver asimismo, con los “méritos”, que es un aspecto clave de dicho estilo de vida. A través de este sistema les indica a los ciudadanos que tienen que ayudar a los demás y realizar buenas acciones. Es normal que observes a los tailandeses servir y donar en los templos.

Alimentación y la importancia del budismo

Encontrarás una estrecha relación entre la alimentación y el budismo. Ambos coexisten y son parte esencial de la rutina de los habitantes del país asiático. A los tailandeses se les enseña por lo tanto, a consumir alimentos de la naturaleza, respetar a otros seres vivos y a controlar el apetito.

Pensamientos

La buena práctica del budismo lleva a los ciudadanos a que sean capaces de conectar el cuerpo, alma y pensamientos. Esto puede llegar a ser difícil para quienes están empezando, pero hay disciplinas que son de ayuda. Una, es el yoga que, junto a la meditación, controlan los tres aspectos.

Crecimiento personal

Dicha religión intenta que las personas tengan un desarrollo espiritual acompañado de aprendizajes, educación y valores. Por lo tanto, seguir estas prácticas espirituales es beneficioso para el crecimiento personal.

Llevar una vida en paz

Ten presente que el budismo brinda una guía por los conceptos fundamentales de Siddhartha Gautama. Estos dan las herramientas necesarias para enfrentar los apegos, el sufrimiento, los deseos y cualquier sentimiento negativo del ser humano. Con ello, las personas logran una vida en paz, tranquila, libre, calmada y sin perturbación.

Enfrentar los problemas

¿Te has sorprendido por la importancia del budismo en la vida tailandesa? Pues hay más. Igualmente los ayuda a enfrentar los múltiples problemas que puedan tener en los distintos aspectos. Ofrece soluciones al intentar mantener la mente en armonía.

Yoga thai y masajes

Como ya te explicamos, es posible conseguir la conexión entre el cuerpo y la mente mediante el yoga thai o los masajes. Estos están vinculados al budismo, pues persiguen objetivos similares. Intentan que como individuo tengas un equilibrio y un mejor estado emocional con relajación o meditación. Si quieres seguir aprendiendo sobre la importancia del budismo, mantente al tanto de nuestros blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba