¿Cómo los masajes terapéuticos ayudan a calmar el estrés?

Los masajes terapéuticos son de increíble utilidad para alcanzar el máximo bienestar. El mejor ejemplo de ello es el modo como calman el estrés, un problema sin comparación en nuestra época. Descubre ya mismo cómo lo hacen.

Controlan la depresión y la ansiedad

Tanto la depresión como la ansiedad son grandes catalizadores del estrés. La explicación es simple: sumergen a la persona en un estado del que nunca encuentra solución. Esa búsqueda sin éxito acaba estresándola por sentirse impotente.

Los masajes terapéuticos pueden darle una vuelta ventajosa a esa situación. Por el método con el que son hechos, implican un contacto humano moderado pero agradable. Todo en un ambiente tranquilo, lleno de paz y sin presiones de ningún tipo.

Esa experiencia se convierte en una estupenda vía de relaciones interpersonales, que son precisamente el escape a los dos males. La confianza que adquiere el individuo entre otros de su especie le impide sentirse ansioso o deprimido.

Mejora del sueño

El sueño afectado es otro de los males que atacan los masajes terapéuticos. No es secreto para nadie que un pésimo descanso es causa segura de un estrés absoluto. Esto se debe a que al no descansar vas acumulando mucho agotamiento físico y mental.

Con una buena sesión continua de estos masajes se va trabajando en mejorar la calidad del sueño. Las repeticiones irán apartando todos aquellos factores psíquicos que te impiden dormir correctamente.

Disminución de los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza han sido subestimados durante mucho tiempo. Por suerte, muchas investigaciones han logrado certificar su impacto en la salud humana. Asimismo la relación que guarda con el aumento del estrés.

Dicho de forma muy resumida, cuando se presenta un dolor de cabeza se activan todos los mecanismos que producen estrés. Es de esa manera como acabas teniendo dos problemas en lugar de uno solo.

Con los masajes terapéuticos se puede solventar eso dado que al aplicarlos se controla la tensión. Tanto la intensidad como la frecuencia de la misma se regulan durante el masaje. Ello la mantiene en un nivel estándar, en el cual no es posible ningún dolor de cabeza.

Mejora de la postura

La postura es un asunto que en los últimos años preocupa a los especialistas que trabajan con el estrés. Desde la consagración del mercado informático se han multiplicado los períodos que pasamos en una misma posición.

La metodología del masaje terapéutico permite contrarrestar todo ese tiempo. Su aplicación invierte todos los malestares que las posturas rígidas dejan y que contribuyen a estresarte.

Potenciación del sistema inmune

La aplicación rutinaria de masajes terapéuticos es además un medio para potenciar tu sistema inmune. Recordemos que es él quien se encarga de resguardarte contra dolores de todo tipo.

Un sistema inmune bien desarrollado es la protección máxima contra el estrés. No solo porque detiene a los diversos factores que lo provocan, sino porque se adapta constantemente. Así las malas experiencias que vayas viviendo no tendrán posibilidad alguna.

Escuela de Masaje Tradicional Tailandés Rak Saeng
www.raksaeng.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

Scroll al inicio