Al cierre del año 2019, Tailandia era el segundo destino turístico del mundo asiático más visitado.  En dos años pasó de ser el séptimo al segundo, detrás de China.

Se ubicaba en el puesto nueve a nivel mundial.  Sus turistas provienen mayoritariamente de China, Malasia, Corea del Sur, la India y Rusia.

Los europeos que más frecuentan a Tailandia son los ingleses, seguidos de los alemanes, franceses y españoles.

Sólo en el año 2019, más de 190.000 españoles viajaron a Bangkok y pernoctaron, por lo menos, una noche.

Los destinos preferidos son Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai al norte del País, Phuket en el sur, Koh Sami en el este.  Las locaciones de Hua Hin, Krabi, Koh Tao y Chon Buri se encuentran entre los nuevos destinos.

THAINESS, el arte de vivir tailandés

Uno de los mayores atractivos es su estilo de vida, las personas desean saber como viven los habitantes del “País de la Sonrisa” y porque exacerban esa peculiar tendencia a la felicidad.

La explotación turística del estilo de vida es lo que se ha denominado el THAINESS y es que los THAIS inventaron el “Hakuna Matata” de Asia (no te preocupes,) y diviértete.

Los tailandeses son extremadamente hospitalarios y amables, entre ellos mismos, y mucho más con los turistas.

Aglutina el interés de los turistas la visita a los templos y monumentos, donde se puede apreciar desde la antigua y majestuosa capital del Imperio Thai, Ayutthaya , con 3 palacios y alrededor de 600 templos,  hasta el museo Kamavijitra que significa en sánscrito “el arte de hacer el amor

Los exuberantes paisajes y exquisitas playas completan el cuadro de las preferencias. Una de las locaciones preferidas es Phuket. Isla ubicada en el mar de Andamán, cerca del Océano Indico.

La Isla más grande de Tailandia, con una extensa oferta de hoteles cinco estrellas. Allí los turistas pueden conocer el Parque Nacional Ao Phang Nga que agrupa una serie de islotes que han sido escenario para la producción de películas norteamericanas.

Phuket también se encuentra en la lista de los sitios favoritos de la comunidad gay, esta localidad es tradicionalmente más tolerable con la comunidad LGBTQ+, incluso es la sede del Festival del Orgullo.  Allí se puede disfrutar de la playa gay de Patong y de muchos hoteles y posadas destinadas para esta comunidad.

Pero, si quieres una vida nocturna mucho más movida la locación es Pattaya, una Isla paradisíaca con la mayor red de bares y discotecas.

REABRIENDO

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado la reapertura de la actividad turística, a partir del 1 de julio de éste año, comenzando por Phuket como destino piloto e incorporando, a partir del 15 de julio los destinos turísticos de Ko Samui, Ko Phangan de Surat Thani. y Ko Tao.

El TAT exige que los viajeros vengan de territorios aprobados por el Centro de Administración de Situación COVID-19 (CCSA) y deben haber estado en dichos países durante no menos de 21 días antes de la fecha de viaje, excepto los ciudadanos tailandeses.

El aspirante se registra vía web debe tener los siguientes documentos:

  • Certificado de entrada (COE).
  • Prueba RT-PCR con no más de 72h antes de la fecha del viaje.
  • Copia de una póliza de seguro en inglés con una cobertura no menor de 100.000 $ por la estadía.
  • Pago por estadía no menor a 14 noches y pruebas RT-PCR en hoteles aprobados por Ministerio de Turismo.
  • Un certificado de vacunación contra COVID-19 con una vacuna aprobada por la OMS con no menos de 14 días de la fecha de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba