Masaje con Bambú

Curso dirigido tanto a terapeutas y masajistas profesionales que deseen ampliar sus conocimientos, en particular profesionales enfocados al wellness, como a personas sin experiencia previa que deseen aprender esta técnica de masaje. 

Aprenderemos a realizar una secuencia profesional de masaje con esta herramienta asiática. Una formación eminentemente práctica en la que sacaremos todo el partido a esta sencilla, natural y energética herramienta

El Masaje Tailandés con Bambú es un masaje holístico, terapéutico y energético que combina técnicas propias del Masaje Tailandés con cañas de bambú cuidadosamente alisadas y de diversas medidas para adaptarse a las diferentes áreas corporales.

Esta técnica oriental de masaje aprovecha la robustez y suavidad de las cañas de bambú para favorecer el drenaje y la eliminación de toxinas, ayudando a la regeneración de los tejidos. Estimula la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a vitalizar el organismo.

La presión, fricción y deslizamiento de las cañas de bambú sobre el cuerpo produce un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas, siendo un excelente relajante muscular. Muy utilizado en tratamientos anticelulíticos, por disminuir el tejido adiposo, también como complemento para reducir peso. Es más profundo que los masajes de reducción.

En la antigüedad existía la creencia de que el bambú tenía la cualidad de absorber las «malas energías» y que éstas, se transformaban en «energías positivas» al circular por el hueco de la caña. Una vez que esto sucedía, se podían devolver al cuerpo para equilibrar y armonizar los centros energéticos. Hoy en día la planta de bambú se asocia con la cultura y misticismo oriental.

Existen más de mil trescientas variedades de bambú en diversos países de Asia, América, África y Oceanía.  En los últimos años, el Masaje con Bambú se ha implantado como una técnica imprescindible en los centros de masaje y spas de todo el mundo, especialmente de Tailandia.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Beneficios y precauciones del Masaje con Bambú
  • Tipos de cañas de bambú y sus aplicaciones
  • Técnicas del Masaje Tailandés con cañas de bambú
  • Aplicación terapéutica y estética del Masaje Tailandés con Bambú
  • Preparación y aplicación de aceites para tratamientos
  • Secuencia profesional de Masaje Tailandés con Bambú: posición prona y supina

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Aprender a realizar un tratamiento completo de masaje terapéutico y tratamiento anticelulítico con cañas de bambú
  • Conocer los distintos tipos de cañas de bambú, su correcta aplicación y uso
  • Conocer los aceites bases y esenciales, dependiendo del tratamiento y tipo de persona que reciba el masaje
  • Que el alumno aprenda, entienda y aplique el concepto de las líneas energéticas
  • Entender e integrar en la secuencia que el objetivo principal del Masaje Tailandés con Bambú es influir sobre la libre circulación de los fluidos, con el fin de favorecer el drenaje y la regeneración de los tejidos

El contenido de este curso es eminentemente práctico. El alumno practicará todas las técnicas y movimientos de la secuencia de masaje hasta aprenderlos e integrarlos perfectamente.

A cada alumno se le entregará un manual con la teoría y fotos a color de la secuencia de masaje.

Una vez finalizado el curso, y después de haber superado el examen práctico, se hará entrega de un diploma acreditativo de la Escuela Rak Saeng, avalado por la THAI (Thai Healing Alliance International).

Cursos programados

No hay eventos en la lista en este momento

Ir arriba