La gastronomía de Tailandia está valorada entre las más exquisitas en todo el mundo. A través de esta tu paladar sentirá la combinación de sabores exóticos y deliciosos que te encantará. Si vas de viaje por este país considera alguno de estos platos de comida tailandesa que puedes probar.

Recomendaciones de platos de comida tailandesa

Seguro que escuchaste que la gastronomía tailandesa se caracteriza por su sabor picante. Pero debes saber que también mezclan otros como el amargo, salado y agrio. Logran combinar los alimentos de origen vegetal con los de origen animal más diferentes especies. El resultado es verdaderamente increíble. Algunos de los platillos que no deben faltar en tu recorrido son:

Som Tam Thai

En esta nación encontrarás distintos platos a base de verdura. La razón de ello es por la cultura y tradición de dicho país. Uno de esos es el Som Tam que básicamente es una ensalada. Está elaborada de forma principal por papaya verde. Puede incluir otros alimentos como tomate o cacahuetes.

platos de comida tailandesa

Kai Pad Med Mamuang

Si deseas una combinación entre proteína y vegetales, este platillo te fascinará. A través de este puedes deleitarte con un guiso que reúne pollo, cebolla, anacardos, salsas diversas, champiñones y cebolla.

¡Degustarlo será una delicia para ti!

platos de comida tailandesa

Kai Tod

En este país también es posible disfrutar de un rico pollo frito. Pero es diferente al que quizás has probado. En este caso se trata de alitas de pollo que previamente se rebozan. Para ello lo pasan por una preparación de harina, perejil y ajo que luego logran un efecto súper crujiente.

platos de comida tailandesa

Pad Thai

No puedes irte de esta nación asiática sin degustar este exquisito plato. En Tailandia puedes consumir una variedad de fideos y salteados. Sin embargo, este en particular es una auténtica obra de arte culinaria. Consiste en fideos de arroz acompañado de la increíble salsa de tamarindo, pollo, huevo y más.

Yam Ma Khwa Yao

¿Te gustan las comidas saludables? ¡Esta alternativa te conviene! Si te encanta además las berenjenas no temas a probarlo. Esta opción es una ensalada con dicha verdura como su principal estrella. Tiene salsa de pescado, jugo de limón, huevos, cebollas, gambas. ¡Una fusión placentera!

platos de comida tailandesa

Khao Pad Saparod

Este es uno de los platos de comida tailandesa que tienes que consumir en tu fantástica travesía. Percibirás el equilibrio de lo ácido con lo salado. Está elaborado con arroz frito aderezado con piña que le da un toque especial. Además contiene anacardos, curry, salsa de pescado, pollo, huevos o pasas.

Kuay Tiew

La sopa de fideos guarda un lugar especial en este país asiático. Es por eso que te recomendamos esta sopa en específico. Es ideal para la cena y así puedes finalizar el día de forma feliz. Existen muchas variantes, pero en general es un caldo con sabores profundos e intensos.

Otros platos adicionales

Te pueden gustar otros menús típicos de esta nación. Están por ejemplo los nutritivos como: Pak Boong, Pad Krapow, Panang o Kai Jeow. También hay postres, entre ellos el helado de durian o bebidas como el té con leche. Ten presente que cada plato puede variar según la zona que visites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba