Luk Pra Kob

Saquitos Herbales Thai: Elaboración y uso en el masaje

El uso de plantas medicinales para sanar y tratar dolencias ha estado estrechamente vinculado a la historia de la humanidad. Todos sabemos que después de una comida pesada, no hay nada mejor que disfrutar de una infusión de manzanilla, poleo menta o regaliz. Pensemos también en cuántas veces nuestras abuelas nos han dado unas friegas con alcohol de romero para aliviar el dolor y la pesadez en los músculos. ¿Por qué no usar los saquitos herbales para promover una sensación de relajación en cualquier parte de nuestro cuerpo?

Actualmente, en nuestro mundo occidental, moderno y civilizado, se ha dejado de lado el uso de las plantas medicinales, dando paso al uso de fármacos sintéticos, con gran poder en la eliminación de síntomas, pero que no tratan la raíz del problema y además generan efectos secundarios perjudiciales.

En  el año 2002, el Ministerio de Salud de Tailandia, introdujo el uso de saquitos herbales (Luk Pra Kob) en el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa, calificándolo de muy beneficioso como anti-inflamatorio, analgésico local  y relajante muscular, y para mejorar la amplitud de los movimientos articulares y la circulación local.

Las propiedades de las hierbas medicinales de los Luk Pra Kob pasan a través del vapor para penetrar y relajar profundamente los músculos y los tendones, ayudando a estirar los músculos contraídos y acortados por la tensión, aliviando así el dolor de todo el cuerpo. Una relajación profunda mejora la salud general y aporta calma mental y bienestar.

Las propiedades curativas de las hierbas específicas que contienen los saquitos herbales tailandeses, proporcionan beneficios para la piel, el sistema respiratorio, el corazón, la circulación y la digestión. Además, el efecto del calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten, y el flujo sanguíneo se estimule, lo que facilita una reconstrucción rápida y nutritiva de los tejidos del cuerpo.

En este interesante taller aprenderemos a fabricar nuestros propios saquitos herbales, uno para el cuerpo y otro para la cara, así como las técnicas básicas de Masaje Tailandés, para poder aplicar los saquitos de hierbas de manera cómoda y equilibrada en nuestra secuencia de masaje.

Investigaremos las distintas posibilidades de mezclar las hierbas dependiendo las necesidades del receptor, conoceremos las principales líneas o canales energéticos (Sen Sib) de la Medicina Tradicional Tailandesa, y practicaremos rutinas diseñadas específicamente para trabajar todo el cuerpo con los saquitos tailandeses Luk Pra Kob.

Talleres programados

12dic10:00 am7:00 pmSaquitos herbales tailandeses - Luk Pra KobCurso 8 horas - Fin de Semana10:00 am - 7:00 pm(GMT+01:00) View in my timePrecio:100€

Ir arriba