Pa Kao Ma – Estiramientos con Pañuelo Thai

¿Qué es el Pa-Kao-Ma?

El pañuelo Thai Pa-Kao-Ma, también llamada “Pakama“, antiguamente era uno de los artículos más comunes entre los hombres tailandeses sobre todo en el ámbito rural. No se sabe muy bien cuando se originó, pero se cree que se empezó a utilizar hace más de 500 años. Hoy su uso aún es habitual sobre todo en el norte y noroeste de Tailandia. Se trata de una pieza de tela que se teje en todo el país, rectangular liviana y duradera, del tamaño de una toalla de baño grande y fácil de lavar y de secar, siendo su cuidado muy sencillo. Normalmente mide 80x180cm. Las más exclusivas son de seda, pero tradicionalmente están hechas de algodón teñido con cáscaras y corteza de frutas, y tejido a mano en dos o tres colores con un patrón a cuadros que en función de su combinación y técnica de elaboración sigue el clima sociocultural de cada área geográfica. Hoy en día la mayoría se hacen en fábrica, y al utilizar tintes sintéticos se han vuelto muy coloridos.

El taller de Pa-Kao-Ma

En este entretenido y práctico taller de 4 horas, que os proponemos, utilizaremos este pañuelo Thai como elemento para la sujeción durante los estiramientos asistidos, uno de los usos menos conocidos del pakama. Este taller está dirigido tanto a los profesionales de las terapias manuales que deseen adquirir habilidades para implementar en su profesión, como para personas ajenas al ámbito del bienestar que tan solo quieran aprender algo sencillo, divertido y muy útil, que puedan realizarlo en cualquier momento en su propio hogar, o cuando compartan un rato con amigos en el parque, la playa o el campo. Algunos de estos estiramientos implican el empleo de distintas partes de nuestro cuerpo, con un planteamiento de marcado carácter tailandés, por lo que, aún sin ser una técnica terapéutica o de masaje, es de algún modo una de las formas recurrentes del modo de vida tailandés, que facilita y persigue el bienestar en el ámbito de su cotidianeidad.

eticistas, terapeutas naturales, masajistas profesionales y cualquier personas que tengan interés en conocer esta técnica de rejuvenecimiento facial. No es necesaria experiencia previa en acupuntura.

El lifting facial con acupuntura es un método natural no invasivo que rejuvenece el rostro sin necesidad de operaciones u otros tratamiento con infiltraciones.

La acupuntura facial es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en insertar finas agujas para estimular los puntos de acupuntura de la cara y así tonificar los músculos, nutrir la piel y generar colágeno y elastina, consiguiendo una piel luminosa, sana y más joven. 

Esta técnica restablece la belleza perdida por los años y el estilo de vida. Los resultados son visibles desde la primera sesión ya que el rostro recupera el tono muscular y su luminosidad. Con un tratamiento completo se van atenuando las líneas de expresión, se rellenan las arrugas finas y los surcos profundos, se van fortaleciendo los músculos del rostro y disminuye la flacidez de la piel, dando como resultados una piel más tersa, ojos más despiertos, pómulos más firmes, labios más nutridos y papada más fortalecida.

La acupuntura facial se utiliza tanto como prevención, como para reducir  las arrugas y líneas de expresión. No requiere anestesia, hospitalización, ni ningún tipo de recuperación. Además, como es una técnica holística, mejora el equilibrio energético de la persona, haciendo que se siente más sana y relajada, además de más bella.  

En este taller aprenderemos el uso de las agujas de acupuntura, utilizando diferentes puntos corporales para hidratar y tonificar el rostro. Conoceremos los puntos de los meridianos de acupuntura corporales y faciales que se utilizan para  tonificar los músculos, generando elastina y colágeno. Y descubriremos otras herramientas utilizadas en la Medicina Tradicional China como complemento a las agujas, tales como rodillo de jade y el martillo de siete puntas. 

La técnica del lifting facial con acupuntura es apta para cualquier persona, hombres y mujeres,  que quieran prevenir o reducir la arrugas y líneas de expresión. No está permitido utilizar este técnica en personas que estén en tratamiento con medicamentos anticoagulantes, ni en mujeres embarazadas.

Talleres programados

Sin eventos

Ir arriba