Shiroabhyanga

Masaje Ayurvédico de cabeza

El masaje Shiroabhyanga o masaje de cabeza es una de las técnicas más importantes del Ayurveda. Es un tratamiento donde se trabaja la cabeza y la parte alta de la espalda, realizado con aceite caliente y movimientos lentos y profundos.

La percepción al recibirlo es meditativa, la cabeza para en su vaivén para mecerse en una suave y cálida melodía. Infunde vitalidad en el cuerpo y la mente, equilibra el sistema nervioso, previene los dolores de cabeza y cefaleas, mejora los problemas de insomnio, disminuye el estrés y la ansiedad, equilibra las glándulas hipófisis y pineal, y ayuda a la concentración. Además, nutre, lubrica y fortalece las raíces y la piel del cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello.

En este taller aprenderemos la técnica necesaria para realizar un completo masaje ayurvédico de cabeza, lo practicaremos y lo recibiremos. No se necesita experiencia previa en Ayurveda para realizar el taller.

La Medicina Ayurveda habla de dos corazones en nuestros organismo, el que reside en el pecho y el que reside en la cabeza. Con este tratamiento intentamos trabajar los dos, por eso llevamos la cabeza a un estado meditativo y hacemos que el corazón lata con más armonía.

Ir arriba