Tratamientos Ayurvédicos

Esta formación de Tratamientos Ayurvédicos, está dirigida a todos los terapeutas o estudiantes de Ayurveda que deseen ampliar sus conocimientos. Es necesario tener una base teórica de Ayurveda para poder cursar la formación.

Nuestro objetivo al ofrecer este curso, es que todas las personas que lo realicen sepan diagnosticar en cada caso el tratamiento más adecuado, y su realización con soltura y destreza.

CONTENIDO DEL CURSO

Teoría de los Tratamientos Ayurvédicos

  • Presentación teórica de los diferentes tratamientos ayurvédicos
  • Beneficios y contraindicaciones
  • Aplicación según el desequilibrio de doshas

Práctica de los Tratamientos Ayurvédicos

  • Udvartana. Masaje vigoroso con polvos secos medicinales en todo el cuerpo, que incrementa la fuerza, mejora la salud de la piel y reduce tejido graso. Indicado para casos de obesidad, celulitis y retención de líquidos.
  • Pindasweda. Es el procedimiento mediante el que se fomenta y olea todo el cuerpo aplicando fricciones enérgicas con sacos pequeños de tela, rellenos de diversas sustancias. Eficaz frente a enfermedades que cursan con dolor, inflamación y rigidez.
  • Shiroabhyanga. Es el tratamiento ayurvédico de cabeza, técnica en la que se olea y masajea suavemente la cabeza y parte alta de la espalda durante una hora y quince minutos.  Imprime vitalidad a la mente y el cuerpo, ayuda a mejorar la vista y la memoria y equilibra las glándulas hipófisis y pineal. Ayuda enormemente a los desequilibrios de Vata, ya que calma el sistema nervioso, ayudando en casos de estrés, ansiedad, insomnio, etc.
  • Shyropichu. Consiste en aunar la técnica del shyroabyanga a la aplicación de aceite caliente constante en la fontanela anterior. Para potenciar los efectos de esta técnica cuando hay grandes desequilibrios de Vata.
  • Nasya. Procede del término en sánscrito “nassa” que significa nariz. Consiste en aplicar gotas de aceite medicadas en los orificios nasales para prevenir principalmente enfermedades de los ojos, la nariz y los oídos. Tiene un efecto rejuvenecedor.
  • Karnapoorana. Consiste en llenar los pabellones auditivos con aceite de sésamo caliente durante un tiempo. Cuando se aplica regularmente, reduce el dolor y la rigidez localizadas en el cuello y mandíbulas. Es un tratamiento indicado para algunas enfermedades de oído (vértigos, acúfenos) además ayuda a aliviar cefaleas y dolor de cabeza.
  • Kati basti. Es una técnica de aplicación de aceite caliente sobre una zona articular, en este caso, “kati” que significa, zona lumbar. Esta técnica se puede realizar sobre diferentes articulaciones, región cervical “manyabasti”, articulación de la rodilla “janubasti”, etc. con el objetivo de reducir la hinchazón y dolor en la zona tratada. Está indicada para tratar la artrosis lumbar, escoliosis lumbar, hernia discal y lumbociática.
  • Netra basti. Consiste en administrar y mantener un fluido untuoso sobre los ojos. Es una técnica indicada para nutrir los ojos, aliviar los síntomas de cansancio y sequedad (ojeras, arrugas, etc.) y tratar algunas enfermedades oftalmológicas.
  • Masaje ayurvédico para embarazadas. Es un masaje de cuerpo entero con pasos y técnicas, que ayudarán enormemente a calmar y aliviar sus dolores. Enseñaremos también los puntos de riesgo que no deben tocarse y zonas en las que debemos trabajar con más cuidado.
  • Shantala. Es el arte tradicional de masaje para bebés. Una técnica precisa que ayuda a fortalecer el vínculo con ellos, disminuir los cólicos, fomentar el sueño y aumentar la calma.

Al finalizar la formación se realizarán los exámenes prácticos de las diferentes técnicas aprendidas, con la intención de constatar que los objetivos se han cumplido con éxito. Los alumnos que superen estos exámenes, recibirán un diploma acreditativo de Shakti Ayurveda y la Escuela Rak Saeng.

Cursos programados

17abr9:30 amTratamientos AyurvédicosCurso 45 horas9:30 am Precio: 530€

Ir arriba
X