Masaje Tradicional Tailandés

Módulo Profesional 100 horas

Este curso está dirigido tanto a los profesionales de la salud, que trabajen con técnicas manuales o movimiento consciente (masajistas, profesores de yoga, terapeutas…) que desean ampliar sus conocimientos. Como a toda persona, que sin experiencia previa, desee aprender y descubrir el Arte del Masaje Tradicional Tailandés.

El Masaje Tradicional Tailandés o «Nuad Phaen Boran», se remonta aproximadamente 2000 años y supone un arte que combina, de manera equilibrada, la aplicación específica de acupresión, la detección y disolución de bloqueos físicos, energéticos y emocionales, la estimulación de las líneas de energía Sen  y la aplicación de estiramientos, similares a los asanas de yoga, para abrir y tonificar el cuerpo, y restablecer el equilibrio natural del organismo.

Ponemos a tu disposición una enriquecedora y hermosa profesión. Aprovecha la oportunidad de realizar el curso que cambiará tu vida. Descubre cómo mejorar tu calidad de vida y la de tus pacientes. Siente lo que el Masaje Tradicional Tailandés puede generar en ti. Forma parte de una Comunidad de Seres, cuya primera intención es Sanar a través del Tacto. Aporta consciencia a tu entorno en este mismo momento.

Gracias a su enfoque eminentemente práctico, aprenderás las técnicas necesarias para realizar una secuencia de Masaje Tradicional Tailandés de manera profesional. Trabajarás con presiones, estiramientos y desbloqueos. Estudiarás los puntos y líneas energéticas de este arte antiguo de manera terapéutica. 

El mayor secreto de realizar un curso de Masaje Tradicional Tailandés reside en que tu cuerpo experimentará directamente los beneficios sobre él. De esta forma tomará Consciencia de su estado actual y se abrirá a un proceso de Autosanación que te llevará un estado de Equilibrio Natural.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Introducción al Masaje Tradicional Tailandés: origen, historia y leyendas.
  • Principales influencias del Masaje Tailandés.
  • Wai Kru. Ceremonia de gratitud a los Maestros.
  • Principios fundamentales del terapeuta: respiración, posturas y técnicas específicas.
  • Beneficios y precauciones en el Masaje Tradicional Tailandés.
  • Técnicas de conciencia corporal para la preparación del masajista: Ruesri Dat Ton (Yoga Tailandés).
  • Protocolo para una sesión de Masaje Tradicional Tailandés.
  • Secuencia básica de masaje (100 movimientos). Posiciones: supina, lateral, prona y sentado.
  • Concepto holístico y concepto fisiológico del Masaje Tradicional Tailandés.
  • Desequilibrios físicos y energéticos.
  • Sen Pratan Sib: principales líneas energéticas.
  • Uso de codos y rodillas en el Masaje Thai.
  • Secuencia avanzada de masaje (130 movimientos). Posiciones: supina, lateral, prona y sentado.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

  • Conocer los orígenes del Masaje Tradicional Tailandés y los fundamentos básicos de la Medicina Tradicional Tailandesa.
  • Aprender, entender y aplicar el fundamento teórico de la Medicina Tradicional Tailandesa basado en el concepto de las líneas sen, líneas de energía que circulan a través de todo el cuerpo, y los puntos de estimulación energética que se distribuyen a lo largo de estas líneas.
  • Tomar conciencia de los movimientos, estiramientos y transiciones de cada secuencia de masaje. Esto permitirá trabajar de manera fluida con cualquier tipo de persona, adaptando el masaje a sus necesidades y condición.
  • Integrar las posturas básicas del masajista tailandés y la consciencia respiratoria.

MODALIDADES DE ESTUDIO

  • Intensivo: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 h
  • Tardes: martes y jueves de 16:00 a 21:00 h
  • Fines de Semana: un fin de semana al mes (15 horas), durante seis meses

El contenido de este cursos es eminentemente práctico, impartido en clases presenciales, tutorías con los profesores y prácticas con clientes reales.

Las clases presenciales permitirán al alumno, en todo momento, el apoyo, asesoramiento y conocimientos de los profesores.

El alumno practicará todas las técnicas y transiciones hasta aprenderlas e integrarlas perfectamente, contando para ello, además de con los profesores, con la disponibilidad de salas para practicar con otros alumnos fuera del horario de clase.

Al comenzar la formación, la escuela hace entrega de un manual con la información teórica y fotos a color de cada movimiento de la secuencia de masaje.

Una vez finalizado el curso, y después de haber superado el examen teórico-práctico, se hará entrega de un diploma acreditativo de la Escuela Rak Saeng, avalado por la THAI (Thai Healing Alliance International).

En el caso de no superar los exámenes, se podrá seguir asistiendo a clase (sin coste adicional) hasta perfeccionar la técnica y realizar un nuevo examen.

También podrás asistir, siempre que lo necesites, a todas las clases de los demás grupos que estén estudiando tu misma formación.

Ponemos a tu disposición las instalaciones de la escuela fuera de las horas de clase, para que puedas realizar prácticas supervisadas por personal docente de la escuela.

Al finalizar la formación, disfrutaremos de unas jornadas de  prácticas remuneradas con clientes reales, que se sumarán al total de las horas del certificado de formación.

SOBRE LA ESCUELA

Rak Saeng es la única escuela española con certificación internacional de la THAI (Thai Healing Alliance International).

Algunos requisitos para formar parte de esta Asociación son: tener al menos 500 horas de formación en Masaje Tradicional Tailandés, haberte formado en alguna escuela de Tailandia, haberte formado con algún maestro y escuela perteneciente a la Asociación,  actualizar tus conocimientos realizando un curso de MTT al menos cada dos años, demostrar conocimientos de la cultura tailandesa (religión, idioma, costumbres, comida…), etc.

Estas condiciones garantizan que la enseñanza ofrecida en nuestra escuela, es fiel a la auténtica Tradición Tailandesa, y por lo tanto muy similar a la formación en una escuela de Tailandia.

Las clases son impartidas por profesionales del Masaje Tradicional Tailandés enamorados de este maravilloso arte. Nos sentimos orgullosos y satisfechos de habernos formado en las mejores escuelas de Tailandia: Old Medicine Hospital, Sunshine Massage SchoolHang Dong Thai Massage SchoolWualai Hatthavach Thai Massage, Thai Healing Arts Association, TMC School of Chiang Mai, y con los maestros tailandeses y occidentales más reconocidos: Pichest Boonthumme, Sinchai Sukparset, Jack Chaiya, Somphon Prapharat, Pi JemBoonchu Jantharabut, Bob Haddad, Noam Tyroler, Itzhak Helman.

También nos llena de orgullo poder invitar anualmente a grandes maestros internacionales, muy reconocidos en el mundo del Masaje Tailandés, con los que sólo podrías estudiar si fueras a Tailandia o a otros países con gran tradición en este tipo de masaje.

Cursos programados

16ene9:00 amMasaje Tradicional Thai - ProfesionalCurso 100 horas - Fines de semana9:00 am(GMT+01:00) View in my timePrecio:1080€

Ir arriba