Nuad Chaleisak

Masaje Thai con los Pies

«El arte de caminar sobre las personas» es un buena frase que nos permite visualizar y hacernos una idea del contenido de este curso. 

El trabajo con los pies en el Masaje Tradicional Tailandés, es conocido como «Nuad Chaleisak» o «Estilo Rural». Es un masaje que en sus orígenes sólo se desempeñaba en zonas agrícolas, ya que este trabajo con los pies, no estaba bien visto en las clases altas de la sociedad tailandesa.

En el Masaje Tradicional Tailandés existe una gran tradición en el uso de técnicas para caminar sobre el cuerpo de los pacientes, sin usar para ello accesorios como cuerdas, barras o cadenas, montadas en techos y paredes. Si el terapeuta trabaja su equilibrio, un simple silla o un bastón, pueden ayudar a asegurar nuestros movimientos.

A la hora de hacer un masaje en profundidad con el mínimo esfuerzo, el Masaje Nuad Chaleisak se muestra como el más sencillo y eficaz. Con esta potente herramienta es posible realizar un gran Masaje Tailandés evitando el estrés y la tensión en manos y hombros.

El conjunto de técnicas que comprende el arte del Masaje Tailandés con los pies o Nuad Chaleishak, se fundamenta en la visión holística del ser humano, armonizando mente, cuerpo y energías a través de la estimulación de los canales energéticos (Sen Pratan).

El contenido de este curso está diseñado para personas que han recibido formación en Masaje Tradicional Tailandés.

El ritmo pausado y profundamente meditativo con el que desempeñamos este tipo de masaje, te revelará una fórmula para revitalizarte mientras trabajas, en contraposición a las exigentes descargas de fuerza y cantidad de movimientos que, como norma general, exigen los trabajos de masajes profundos.

Aprenderemos a realizar una secuencia completa de Masaje Tailandés con los pies, de tal forma que nuestro trabajo obtenga los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. Descubrirás un modo sorprendente de trabajar el cuerpo de tus pacientes. 

Un curso muy ameno y divertido, con numerosas técnicas fáciles de integrar en nuestra secuencia habitual de Masaje Tailandés.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Orígenes del Masaje Nuad Chaleishak
  • Técnicas y principios del Masaje Thai con los pies
  • Beneficios y precauciones
  • Protocolo para una sesión de Masaje Thai con los pies
  • Secuencia básica de Masaje Tailandés con los pies
  • Concepto holístico del Masaje Tailandés
  • Sen Pratan Sib. Principales líneas energéticas
  • Estimulación de puntos terapéuticos
  • Movimientos avanzados de Masaje Tailandés con los pies
  • Estiramientos asistidos

El contenido de este curso es eminentemente práctico. El alumno practicará todas las técnicas y movimientos de la secuencia de masaje hasta aprenderlos e integrarlos perfectamente.

A cada alumno se le entregará un manual con la teoría y fotos a color de la secuencia de masaje.

Una vez finalizado el curso, y después de haber superado el examen práctico, se hará entrega de un diploma acreditativo de la Escuela Rak Saeng, avalado por la THAI (Thai Healing Alliance International).

Cursos a domicilio

Puedes realizar esta formación de manera personalizada en tu domicilio, si al menos sois dos personas. En este caso, incluiremos un kit de regalo compuesto por pantalón, camiseta thai y toalla, además de dos tutorías online.

Precio a domicilio: 230€

Cursos programados en sala

16ene(ene 16)10:00 am17(ene 17)2:30 pmNuad Chaleisak - Usar los pies en el Masaje ThaiCurso 13 horas - Fin de semana10:00 am - 2:30 pm (17) Precio: 170€

Ir arriba
X