Masaje Lanna Tok Sen

Curso dirigido tanto a terapeutas y masajistas profesionales, como a personas sin experiencia previa que deseen descubrir y aprender esta curiosa técnica de masaje, utilizada desde hace miles de años en el norte de Tailandia.

Aprenderemos a realizar un tratamiento completo con Tok Sen, en una fluida secuencia de masaje, estimulando los principales canales de energía del cuerpo (Sen Sib) y puntos terapéuticos más importantes; y como utilizar esta herramienta como complemento a otras terapias.

La peculiaridad del Masaje Lanna Tok Sen es su instrumento de trabajo, el Tok Sen, una pequeña maza de madera con la que se golpea un stick o cincel, también de madera, para trabajar todo el cuerpo.

La característica principal de esta técnica de masaje es la vibración, producida por los repetitivos golpes del Tok Sen, la cual penetra profundamente a través de los músculos y la fascia, activando la circulación y relajando la musculatura.

Otro elemento muy característico del masaje con Tok Sen es el sonido que se produce al percutir el Tok Sen de madera, que ayuda a alcanzar un profundo estado de relajación.

La metodología de esta ancestral técnica de masaje, transmitida de maestro a discípulo, es casi tan variada como los pocos maestros vivos que aún la enseñan. Cada uno de ellos ha personalizando el uso del  Tok Sen en base a sus experiencias. 

La técnica que enseñamos en nuestra escuela es la aprendida directamente de uno de los maestros actuales de Tok Sen más reconocidos de Tailandia, el maestro (Arjarn) Boonchu Jantharabut, de la escuela Hang Dong Thai Massage, en las afueras de la ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia.

CONTENIDO DEL CURSO
  • Origen e historia del Masaje Lanna Tok Sen
  • Indicaciones, beneficios y precauciones
  • Técnicas y uso del Tok Sen
  • Tipos de golpe con Tok Sen
  • Principales líneas energéticas (Sen Pratan Sib)
  • Protocolo de Masaje con Tok Sen
  • Secuencia de Masaje Lanna Tok Sen, según las enseñanzas del maestro Boonchou Jantaraboot
  • Uso terapéutico del Tok Sen
  • Uso del Tok Sen como complemento a otras terapias

El contenido de este curso es eminentemente práctico. El alumno practicará todas las técnicas y movimientos de la secuencia de masaje hasta aprenderlos e integrarlos perfectamente.

A cada alumno se le entregará un manual con la teoría y fotos a color de la secuencia de masaje.

Una vez finalizado el curso, y después de haber superado el examen práctico, se hará entrega de un diploma acreditativo de la Escuela Rak Saeng, avalado por la THAI (Thai Healing Alliance International).

Cursos programados

No hay eventos en la lista en este momento

Ir arriba